Arroz con calabaza y restos de cocido

Arroz con calabaza y restos de cocido

Ingredientes (3 personas):

Restos de carne de cocido.

- 1 cebolla mediana.

-  100 g de calabaza ya pelada y en cuadraditos.

2 zanahorias.

1 vaso de arroz

-  2 vasos de agua (o caldo del que más os guste).

-  2 cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra).

- Orégano.

- Pimienta negra.

- Sal.

  • Lo primero que haremos será pelar la calabaza y cortarla en cuadraditos (tamaño uña). Pelamos la cebolla y la cortamos igual que la calabaza. Pelamos y rallamos las zanahorias.

  • Ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y profunda (haremos el arroz en ella) y la ponemos a fuego medio (6 de 9). Cuando coja temperatura ponemos las verduras a rehogar y bajamos el fuego (5 de 9). Para hacerlas con tan poco aceite es importante que las hagamos despacito.

  • Tapamos la sartén y vamos dándole vueltas de vez en cuando para que se vaya haciendo poco a poco. Cuando estén las verduras rehogaditas (se comprueba bien si probando la calabaza ya está blanda) echamos los restos de carne de cocido que habremos desmenuzado bien.

  • Removemos durante un minuto para que se integre con las verduras y echamos el arroz. Añadimos el orégano, la sal y la pimienta al gusto. Rehogamos durante 30 segundos el arroz para que coja saborcito pero no se pegue y añadimos los dos vasos de agua (o caldo si lo teneis).

  • Subimos el fuego a medio-alto (7 de 9 en vitrocerámica) y dejamos hacer hasta que haya absorbido el agua. Justo en ese momento retiramos la sartén del fuego y la dejamos reposar tapada para que termine de hacerse.

A disfrutarlo!!!!!!!

Fuente: La cocina de Mezquita